15 de octubre de 2014

CECILIA REVOL NUÑEZ

Cecilia Revol Nuñez


Galería de Arte Cristina Faleroni, distingue a la artista Cecilia Revol Nuñez con su máximo galardón por su trayectoria en las Bellas Artes.

Mes de Noviembre de 2014 - Argentina.

www.ceciliarevol.com.ar

En Salta, Argentina, crecí y me nutrí de los cerros, valles y quebradas. La protagonista es la misma naturaleza a través de paisajes abiertos que, con una sensación de plenitud, siguen marcando el camino que me identifica con mi habitat . Con la ayuda de colores claros, defino un amor a esta tierra salteña, sin aderezo. No hay escenografía ni arreglo, es la verdad desnuda en la frescura de la paleta, con fina luz y transparencia de aire límpido y respirable. Son pinturas al margen de toda convención, paisajes humildes y escondidos, sitios ordinarios con calles sencillas, habitados por gente sencilla, quienes no surgen empequeñecidos sino que lo grandioso existe en su melancolía y sentimiento que emanan serenidad y tranquilidad.
Mi paleta es limitada pero la desarrollo al máximo con marrones, azules, el verde más ufano y el amarillo otoñal, que le dan una cierta cualidad mágica. En ocasiones, esta delicadeza se ve interrumpida por vibrantes colores puros, que empastados, le dan relieve al trazo. Autodidacta.
Todos los trabajos están realizados en óleo con espátula sobre lienzo. Mis obras se encuentran en galerías de arte, instituciones, coleccionistas y particulares de los cinco continentes.

No hay comentarios.: