24 de octubre de 2014

GABRIEL VULJEVAS


Gabriel Vuljevas

Mes de Octubre de 2014 - Argentina
https://www.facebook.com/pages/Gabriel-Vuljevas-Painter-Sculptor/1483690158517680?ref=hl

Nace en Montevideo en marzo de 1966. Hijo de padre Constructor y madre Profesora de Dibujo, desde su infancia manifestó interés por las artes plásticas, el diseño y las formas. Aunque recibió nociones básicas de pintura y escultura su formación se define como autodidacta. Se encuentra siempre a la búsqueda de lenguajes propios y fuera de contextos pre establecidos.
En esa incansable búsqueda pasó por varias etapas bien definidas en su carrera plástica. Entre ellas destacan el arte abstracto, cubismo, pop art, Art Decó hasta la actual forma de comunicación estética. Vuljevas solía ser un pintor común que seguía las formalidades estéticas para vender obras de arte con regularidad. Con el fin de obtener su propio lenguaje, comenzó un camino de investigación para llegar a lo que hoy es su propia forma de expresión. Esto es una fusión de estilos que van desde las cuevas de pinturas rupestres de Altamira a las líneas de Nazca, Cuevas de Candelaria en el cementerio de Guatemala, Cueva Gaidar Gran Canaria, San Agustín Parque Arqueológico de Colombia, México Tepoztlán, arte fusión precolombina, Isla de Pascua , etc. Esta forma particular de expresión podría ser categorizada de varias maneras, pero tal vez la más apropiada sería "Primitivismo Contemporáneo", como lo denominara un importante curador español. Todo ello coordinado con la influencia de artistas más recientes, pero siempre tratando de mantener su propio lenguaje, le ha permitido ir conquistando mercados y abrir espacios en algunos países. El primitivismo contemporáneo es el resultado del estudio y desarrollo de su propia identidad.
Desde el año 1983 realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú Ecuador, Italia, España, Lituania, Noruega, Hong Kong, USA. Mantiene exposiciones permanentes en España, Francia, Argentina, Brasil, Bélgica, USA, Italia y Lituania.

No hay comentarios.: