27 de octubre de 2014

VIOLETA LEMME. Premio


Violeta Lemme

Mes de Octubre de 2014 - Argentina.
www.facebook.com/violeta.lemme

Violeta Lemme nació en Córdoba, Argentina el 20 de junio de 1961. De joven se desempeñó como dibujante de planos de arquitectura e ingenieria civil para el estudio de su padre.
Mientras trabajaba como duseñadora gráfica y redactora publicitaria comienza a estudiar dibujo con el Prof. Miguel Sablich en 1990 y pronto descubre su interés por la escultura con el el Prof. Escultor Carlos Peiteado, de quien fue alumna entre 1991 y 1999. En paralelo con su actividad publicitaria fue fabricante de muñecos, títeres y marionetas entre 1990 y 1995. Su interés y busqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar en la fundición de diferentes metales, especialmente bronce y plata, con diferentes tècnicas. Esto l epremite desempeárse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas. Su primera fundición a la cera perdida para esculturas y joyas antiguas. Su primera fundición a la cera perdida para esculturas en bronce y plata de pequeó formato la inaugura en 2003, en la ciudad de Córdoba. Desde entonces funde su propia obra y la de otros artistas de la región, Con los años continua ampliando las capacidades de producción de su taller. Desde 2009 funde esculturas en gran formato.
Es profesora de esculturas en bronce y orfebrería desde 2001. Lleva realizadas hasta la fecha al menos 18 exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior y ha participado en más de 65 muestras colectivas.
Su obra, ha obtenido distinciones en: Salón Nacional de pequeño formato, Premio Alianza Francesa, Buenos Aires, 1º Mencion(1999), Salón Nacional de pequeño formato, Alianza Francesa- Centro Fortabat, Buenos Aires, 2º Premio(1998)

“Trabajo con todo el cuerpo, todos los sentidos, y en ese contacto, se definen las formas y se clarifican los signos”

No hay comentarios.: